Si luchas con el colesterol, un estudio científico reciente acaba de confirmar que comer avena de forma intensiva por solo 2 días puede bajar el colesterol malo hasta en un 10%, según un estudio científico de la prestigiosa revista Nature. Pero, ¿cómo funciona? Consultamos con la especialista en nutrología, la doctora Luisa Calderón. La avena contiene una fibra especial llamada betaglucano. Imagínala como una esponja que viajara por todo tu intestino, que atrapa parte del colesterol y facilita su eliminación. Algo importante: no significa que tengas que comer solo avena por dos días, no tienes que hacer una dieta extrema. Eso sí, si la conviertes en postre con azúcar, jarabes y toppings dulces, ya no va a funcionar igual. Pero el efecto no se debe solo a la fibra; las bacterias del intestino fermentan ese betaglucano y producen muchos compuestos con beneficios que facilitan el metabolismo del colesterol.
El desayuno que baja tu colesterol en 48 horas
- 11 de marzo de 2026
- 132 Views
Share This Post:
Últimas Noticias
¡No escanees el código QR!
13 de junio de 2026
Adidas y WhatsApp acaban de lanzar una colaboración espectacular
13 de junio de 2026
La locura que hizo para ver a Messi
12 de junio de 2026
Dollar For no decide quién recibe ayuda
12 de junio de 2026
El mito urbano de que la colombiana usó una
12 de junio de 2026
México fue el encargado de abrir la Copa del
12 de junio de 2026